Cascais recibió en 2022 cerca de medio millón de turistas

EXPRESO - 23.03.2023

Cascais, la localidad de Portugal, recibió en 2022 un total de 491.241 turistas, habiéndose registrado 1.181.877 pernoctaciones.

El precio medio por habitación ascendió a los 133,80 euros el pasado año, lo que supuso un incremento del 18,3% respecto al mismo periodo de 2021.

Mientras, en comparación con el mismo período de 2019, el aumento fue del 21%. 

Estos datos han sido presentados por Turismo de Cascais, desde donde confirmaron que el ingreso por habitación disponible, RevPAR, tuvo un desempeño positivo en comparación con 2019, creciendo el 18%. 

El Reino Unido fue, en 2022, el mercado exterior que más buscó la localidad de Cascais, alcanzando las 125.028 pernoctaciones, lo que significa que el turismo español perdió el primer puesto.

El turismo de golf es uno de los más potentes para Cascais. También aquí el turista británico representó la mayor cuota entre los golfistas extranjeros, siendo los ciudadanos alemanes los que ocuparon el segundo lugar.

Desde Turismo de Cascais se destaca que la flexibilización de las restricciones a la libre circulación dentro y fuera de la Unión Europea ha contribuido a la evolución positiva del turismo en la localidad.

‘Estamos ilusionados con el crecimiento de la actividad turística en Cascais en 2022, y optimistas de cara a 2023. Sin embargo, no podemos dejar de considerar que todavía estamos viviendo un periodo de incertidumbre, provocado por la situación bélica en el este de Europa y el fuerte aumento de inflación y tasas de interés’, apuntó Bernardo Corrêa de Barros, que es el presidente de la Associação de Turismo de Cascais. 

‘En 2023 tenemos previsto seguir apostando por la digitalización de la oferta, manteniéndose a la vanguardia de lo que ahora se denomina Smart Tourism’, señaló Corrêa de Barros. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios