Paraguay quiere conocer la opinión de sus turistas

EXPRESO - 21.03.2023

Senatur, la Secretaría Nacional de Turismo, y el INE, Instituto Nacional de Encuestas, realizarán un relevamiento de datos sobre Turismo Interno, Emisor y Receptivo de 2023.

De este modo, Sofía Montiel de Afara, titular de Senatur, junto Iván Ojeda, director del INE presentaron el diseño metodológico y los aspectos sobre cómo se realizará este procedimiento.

‘Este es un día histórico, es un día muy anhelado por el equipo técnico de la Secretaría de Turismo porque se trata de una herramienta muy necesaria para el desarrollo del turismo’, ha destacado Montiel. 

Con la citada encuesta se va a poder conocer el movimiento de los turistas internos, así como los que vienen del extranjero y de los paraguayos que viajan fuera del país, pues permitirá conocer los números, las nacionalidades, cómo se mueven, en qué y cuánto gastan dentro del territorio nacional. 

Para la ministra Montiel, ‘estos datos son fundamentales para poder tomar decisiones correctas y acertadas sobre las políticas que se deben diseñar para potenciar el turismo en Paraguay’.

Ojeda ha apuntado que los datos estadísticos siempre tienen que ser usados como el motor de los cambios positivos en la vida de las personas, ‘lo que se mide, mejora. El Paraguay se merece estar cada vez mejor, así que nuestra tarea consistirá en obtener información mediante la encuesta de turismo receptivo, que se realizará por primera vez. Estamos marcando un hito en las estadísticas paraguayas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios