Los destinos que visitar para un turismo de salud en Chile

EXPRESO - 21.03.2023

Las vacaciones son para descansar y un destino como Chile es protagonista en el turismo wellness en toda Iberoamérica. 

Los paisajes de Chile son ideales para la conexión de la mente, cuerpo, alma y un viaje de relajación y sanación en entornos naturales.

Tanto en zona norte, centro y sur de Chile podremos vivir experiencias de conexión con la naturaleza, con centros especializados en este tipo de turismo. 

Desde Chile Travel nos sugieren los lugares que podremos visitar para desconectar en un próximo viaje a Chile. 

Termas durante todo el año

Si hay algo que caracteriza el turismo wellnes en Chile son las termas que puedes encontrar a lo largo de todo Chile. Muy cerca de Santiago, en Los Andes, están las populares Termas El Corazón, un lugar privilegiado en la pre-cordillera Andina, entre bosques y senderos con un micro clima que permite disfrutar del sol casi todo el año. 

Aquí podemoss descansar con el servicio de uno de los SPA más importantes de la zona, enforcado en entregar bienestar a través de masajes, terapias, piscinas, jacuzzis y saunas.

Un poco más al sur de Santiago, en la zona del Maule, existen varias termas que son perfectas para un momento de relajo y vivir a full la experiencia Wellness. 

Por ejemplo, las Termas de Panimávida, que cuenta con piscinas termales exteriores que mantienen una temperatura de 27° de promedio y piscinas interiores, cuya agua permanece entre los 33° y 35°, un ambiente perfecto para el relajo. 

También están las Termas de Quinamávida, un lugar en la zona de Linares – Colbún, donde ofrecen terapias con aguas termales, hidromasajes, geotermalismo, baños de vapor y baños de calor seco, tratamientos de barro termal entre otros servicios que te harán vivir un momento de relajo máximo. 

Finalmente, las Termas de Catillo, ubicadas en la zona de Parral, están inmersas en un entorno natural con aguas que son históricamente consideradas ‘Fuente termal de la vida’, un lugar perfecto para la desconexión.   

La zona de Valparaíso, a solo un par de horas del principal aeropuerto internacional de Chile, goza de una serie de centros, en distintas ciudades, dónde puedes disfrutar del wellness y dedicarte a descansar. 

En Reñaca, una de las zonas más bonitas de Viña del Mar, podremos conocer el Hotel Bosque de Reñaca, inmerso en un frondoso bosque frente al mar, con la brisa marina inundando el lugar.  Cuenta con un SPA que invita a que puedas tener un momento de relajo en familia o en pareja y lo mejor, puedes llevar incluso a tu mascota porque es petfriendly. Si quieres viajar a la playa, cuentan con transporte privado. 

En la zona de Olmué, a hora y media de Santiago, está Olmué Natura, un espacio destinado al descanso junto a la naturaleza. 

Se trata de un lodge & spa con cómodas y equipadas habitaciones y cabañas en medio de la naturaleza, que te brindarán la tranquilidad que necesitas.  Su SPA con piscina temperada, jacuzzi, sauna y masajes te aseguran una relajada estancia, pero si quieres conectar con la naturaleza, puedes realizar varias actividades en el lugar. 

Otro lugar perfecto para el descanso es el Hotel Colinas de Cuncumén en San Antonio, ubicado en la ladera de un bosque de eucaliptus ofrece una experiencia revitalizadora. 

Señalan tener el ‘efecto Cuncumén’ , el mejor anti-estrés manifestado en la sensación de bienestar que disfrutar al estar en sus jacuzzi o tinas calientes al aire libre, en medio del bosque, o luego de un masaje en sus instalaciones. 

Más al sur de Chile, en la zona de Llico, frente al mar está el Hotel Puerto Viejo, que además de tener las instalaciones perfectas para el turismo de Wellness, ofrece agenda para clases de yoga, surf, birdwatching, kayak y clases privadas de alfarería. Una conexión completa con el entorno.   

Vive el Wellness en Ñuble

Una zona privilegiada para el turismo Wellness en Chile es Ñuble, al sur del país, un lugar donde puedes disfrutar de diferentes experiencias que te harán querer volver cada año. 

Aquí podrás encontrar el resort de montaña, ski y agua termal Nevados de Chillan, que cuenta con un parque de agua termal y una serie de actividades para conectar con la naturaleza, como yoga, paseo en telesilla, canopy, etc. 

Otro lugar donde podrás tener una experiencia de Wellness es Alunco, el spa del Hotel Termas de Chillán. Se trata de uno de los más grandes y completos de Iberoamérica, un ambiente para relajarte en medio del bosque, el agua y la montaña. 

Y, finalmente, en Visit Chile nos recomiendan el lodge Los Pellines, en Valle Las Trancas, una zona perfecta para vivir experiencias de vínculo con la naturaleza, pero también para mejorar la relación con nosotros mismos en un entorno creado para eso. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios