La recuperación del sector la lidera en Chile Santiago

EXPRESO - 17.03.2023

WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, publica en su informe de Impacto Económico de Ciudades que Iberoamérica avanza sostenidamente en la reactivación del sector, y destacó el papel de la capital chilena en la recuperación turística. 

Así, en el precitado Informe de Impacto Económico de Ciudades, elaborado en colaboración con Oxford Economics, analizó factores clave para sector de Viajes y Turismo en 82 ciudades alrededor del mundo, incluyendo contribución al PIB, empleo y gasto internacional. 

En el informe de WTTC se señala el gran interés de los turistas en visitar la capital chilena durante el 2022, demostrando un gran avance hacia la recuperación del sector.    

El sector de Viajes y Turismo contribuyó al PIB de la ciudad con más de 2.6 billones de dólares en 2022, lo que corresponde al 1.7% del total de su economía, algo que viene a representar un crecimiento del 54% respecto a 2021, cuando la aportación alcanzó los 1.7 billones americanos de dólares. 

El gasto de turistas, locales e internacionales ha experimentado un importante repunte en el pasado 2022. Así, el gasto internacional ha crecido un 490% con respecto a los datos de 2021, llegando a más de 0,5 billones americanos de dólares. 

Santiago de Chile ha resultado una de las ciudades preferidas por los viajeros nacionales; con lo que el gasto doméstico ha crecido un 32%, alcanzando prácticamente los 4,2 billones americanos de dólares. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios