Oaxaca cumple sus objetivos de promoción

EXPRESO - 03.02.2023

El estado mexicano presentó su oferta turística a más de mil profesionales del turismo durante los días profesionales de la pasada edición de Fitur.

Así, Oaxaca presentó sus maravillas culturales y naturales con la marca turística Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces a los profesionales del turismo.

La delegación estuvo encabezada por la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, de la nueva administración del gobernador Salomón Jara Cruz, mostró la cultura, tradiciones y calidez de las y los oaxaqueños y la grandeza de sus 8 regiones donde convergen 6 Pueblos Mágicos, 10 Rutas Turísticas, 11 zonas arqueológicas y 8 Áreas Naturales Protegidas.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca atendió una amplia agenda de trabajo para dar a conocer la oferta turística de manera efectiva a empresas internacionales de alto nivel, lo que permitió multiplicar las oportunidades de negocio para concretar nuevas inversiones.

Los acuerdos generados para Oaxaca posibilitarán los objetivos de los ejes centrales del gobierno oaxaqueño de detonar el desarrollo económico y social para todas las comunidades de esta entidad a través del turismo.

Entre estos convenios destaca la firma de una carta de entendimiento con la revista México Desconocido con la finalidad de estructurar en conjunto, proyectos relacionados con la difusión y promoción de los destinos de Oaxaca.

Asimismo, a través de medios de comunicación especializados, la Sectur Oaxaca difundió los beneficios, bondades y productos turísticos del destino.

La comida tradicional, el mezcal y las artesanías también sobresalieron en Fitur a través de una muestra gastronómica y artesanal don

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios