Un nuevo permiso para extranjeros en el Reino Unido

EXPRESO - 05.02.2023

Reino Unido ha informado que va a desarrollar un permiso de ingreso denominado ETA UK destinado a los viajeros internacionales, que incluye a los procedentes de países a los que se les exige visa y a los que no.

Así, se señala que ‘la ETA no es una visa. Los europeos y los viajeros de países como USA y Canadá conservarán su estado sin visa, pero requerirán una Electronic Travel Authorization UK, ETA UK, para cruzar la frontera del Reino Unido’.

Este documento también se exigirá a ‘aquellos que viajan al Reino Unido por turismo, negocios, educación de corto plazo y por cuestiones médicas’.    

La medida se toma con el fin de digitalizar los sistemas fronterizos de cara al año 2025.

El Reino Unido no ha fijado una fecha, si lo implementará pronto de manera obligatoria para todos los visitantes extranjeros que ingresen o transiten por el Reino Unido. 

La solicitud se podrá hacer en línea por medio de la página de la embajada del Reino Unido y llenar el formulario de solicitud donde se deberán suministrar datos de su pasaporte, algunos datos personales, los detalles del viaje y una tarjeta de débito o crédito, para pagar la tarifa del trámite.

Esta autorización se va a ofrecer en las 48 a 72 horas previas al viaje.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios