Noruega estudia implantar un impuesto turístico

EXPRESO - 05.02.2023

Las autoridades de Noruega estudian implementar un impuesto al turismo, con el fin de frenar la llegada masiva de viajeros al país.

Desde el Ministerio de Hacienda se ha informado de que esta medida entraría en vigor en el próximo 2024. 

Noruega recibe unos 10 millones de turistas al año, una cifra considerada muy inferior a los destinos más masificados de Europa, pero el turismo ya genera aglomeraciones en los lugares populares y, en consecuencia, conflictos con los locales. 

Por ejemplo, se cita que las islas de Lofoten y Bergen son algunos de los destinos que más cruceros y grupos turísticos reciben, por lo que serían los primeros en implementar esta nueva tarifa. 

Algunas localidades ya tienen políticas para reducir el número de turistas: en el centro histórico de Bergen y en Pulpit Rock (una formación rocosa en Lysefjord) hay un límite diario de autobuses turísticos, mientras que en Svalbard hay un máximo permitido de cruceros que pueden llegar cada día. 

Con todo, la finalidad de implementar el impuesto, según ha explicado el Ministerio de Hacienda de Noruega, es repartir en localidades más pequeñas y alejadas lo recaudado gracias a la actividad turística.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios