Restringido el acceso a Nicaragua con cámaras fotográficas

EXPRESO - 27.01.2023

La Dirección General de Servicios Aduaneros del Gobierno, informó de que ha quedado restringido el ingreso al país de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero.

Eddy Medrano, director general de la DGA, ha manifestado que los viajeros han de obtener, antes de su llegada al país centroamericano, un aval de la Cinemateca Nacional, ‘el que presentará a la autoridad aduanera’ de Nicaragua. 

Medrano profundizó, relatando que ‘la autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero’.

Así, a su llegada al país, el viajero solo puede introducir, como parte de su equipaje, un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista.

Desde la DGA también se ha informado de la prohibición del ingreso al territorio nacional de binoculares de visión nocturna, al ‘ser de uso privativo del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios