Más de 7M de turistas viajaron en 2022 a República Dominicana

EXPRESO - 15.01.2023

El ministro dominicano de Turismo destacó que el país creció un 10% en visitantes, frente a 2019, por vía aérea y un 20% en visitantes por crucero.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, ha presentado los resultados del turismo en el país en el pasado ejercicio, llegando a alcanzarse cifras de récord nunca antes vistas.

Así, por primera vez en la historia, Dominicana superó los 7 millones de turistas en un solo año, logrando alcanzar la cifra de 7.165.387, mientras se reconocía que el pasado diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo dominicano, superando por primera vez los tres cuartos de millón de turistas.

Luis Abinader, presidente dominicano, quiso afirmar que estos resultados ‘son el fruto del trabajo transparente, planificado y decidido de su gobierno de lograr de que la principal industria del país tuviera una recuperación extraordinaria que ha sido ejemplo en el mundo.  Nuestra industria turística está cambiando y ha sido reconocida como la más resiliente del mundo’.

Para el presidente del país, ‘este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un gobierno que trabaja sin descanso y con trasparencia para lograr un mejor país’.

El país número 1, emisor de turistas para República Dominicana, ha sido los Estados Unidos, seguido de Canadá, Colombia, Argentina y Alemania. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios