Consolidada España como primer mercado emisor de turismo a Perú

EXPRESO - 17.03.2009

El interés del turista español hacia Perú sigue in crescendo, como demuestra el incremento, un año más, de la llegada de viajeros procedentes de España. Según los datos publicados por el gobierno peruano -Mincetur-, relativos a la llegada de turistas internacionales, el mercado español creció en 2008 un 17% respecto al periodo anterior.

De este modo, España consolida su posición como primer mercado europeo emisor de turistas a Perú.

Entre enero y diciembre de 2008, el volumen total de viajeros españoles a Perú fue de 74.196, frente a los 63.371 del pasado año. Con estos datos, España se reafirma como primer país europeo emisor de turistas, seguido por el Reino Unido, con 65.800 viajeros. A nivel mundial, España ocupa el sexto lugar, después de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia.

El interés creciente del público español hacia el destino y el incremento de la demanda de viajeros tiene su reflejo en la apuesta de las aerolíneas por la ruta Madrid-Lima en 2009.

Iberia y Air Comet continuarán operando sus vuelos directos diarios entre ambas ciudades mientras que LAN ha anunciado el incremento de frecuencias en el mes de junio, de 3 a 6 vuelos semanales.

Perfil del turista español

El incremento de la llegadas desde España a Perú, por sexto año consecutivo, no hacen sino poner de manifiesto el interés creciente de los viajeros españoles hacia un destino que tiene en su riqueza cultural y natural, con múltiples alternativas para el ocio y la aventura en sus más variadas vertientes, sus grandes reclamos.

Atendiendo al perfil del turista español que visita Perú, el 59 % de los viajeros españoles lo hacen por ocio y el 20 % por negocios; el 87% realizó actividades relacionadas con el turismo cultural y el 68% de naturaleza. Por otra parte, el 96 % de los visitantes se muestran satisfechos con su viaje a Perú, según el informe Perfil del Turista Extranjero de 2007 de Promperú.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios