Seychelles sobrepasa la barrera de 300.000 visitantes

EXPRESO - 29.11.2022

Con 296.422 llegadas de visitantes desde enero de 2022 hasta el pasado 20 de noviembre, el destino se quedó con unos 3.578 visitantes para alcanzar otro récord del año.

Así lo ha declarado a medios locales el ministro de Turismo de Seychelles, Sylvestre Radegonde. 

Y es que los éxitos de Seychelles en la reconstrucción de su industria turística hablan por sí mismo, alcanzando un nuevo pico el pasado 25 de noviembre, con una estimación de 300.000 visitantes y las correspondientes ganancias turísticas estimadas de 823 millones de dólares estadounidenses a octubre de 2022, según cifras publicadas por el Banco Central de Seychelles.

Cabe destacar que, desde la reapertura del país para el turismo internacional en agosto de 2020, el número de visitantes que llegan a las costas del pequeño destino insular sigue aumentando, casi retomando su promedio diario previo a la pandemia. 

En el mes de octubre de 2022, el destino superó su objetivo para el año, 2 meses antes de que finalice el año. 

Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido encabezan los países emisores de su turismo.

La secretaria principal de Turismo, Sherin Francis, informó de que ‘estamos muy complacidos de ver que la inversión realizada por Tourism Seychelles y la industria turística local no ha sido en vano. Los números muestran hoy que lentamente hemos recuperado nuestra industria.  Seguiremos monitoreando las tendencias ya que no sabemos qué nos depara el mañana. Mientras tanto, seguimos enfocados en mejorar nuestra visibilidad para atraer visitantes y mejorar la experiencia de nuestros clientes para retenerlos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios