Colombia, primer destino para trotamundos en Sudamérica

EXPRESO - 14.10.2022

Colombia recibe una oferta de 8 aerolíneas que conectan sin escalas una decena de ciudades de los Estados Unidos a 9 destinos del país sudamericano.

Y es que Colombia, el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo, es ya el destino favorito de los viajeros estadounidenses curiosos, educados y diversos, tal y como se subraya en un reciente estudio realizado por Destination Analyst.

Colombia, a partir de agosto, constata números récord históricos de visitantes que le sitúan por encima de las cifras del año 2019, superando los 2 millones de visitantes internacionales.

Además, varios reconocimientos internacionales posicionan a Colombia entre los más deseados.

Unas recientes declaraciones de Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, la agencia gubernamental del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apuntan a que los ‘datos de ForwardKeys, las reservas a Colombia para la temporada de mitad de año superaron en un 148% el récord de 2021 y el país ha experimentado una sólida recuperación gracias a su seguridad, trabajo de la mano de las aerolíneas, tour operadores, agentes de viajes y el despertar de una demanda que busca viajes con sentido’.

Para Salcedo, ‘hoy, el turismo es el principal sector energético no minero, y el objetivo es convertirlo en un actor aún más importante en la economía nacional. El momento para consolidar la industria turística de Colombia no podría ser más perfecto’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios