Corea del Sur pone fin a las pruebas Covid previas a la salida

EXPRESO - 06.09.2022

Los viajeros aún deberán realizar una prueba de Covid-19 dentro de las 24 horas posteriores a su llegada a Corea del Sur.

Los visitantes internacionales que ingresen a Corea del Sur desde el 3 de septiembre ya no deberán realizar la prueba Covid-19 previa a la salida obligatoria anteriormente. 

Aunque Corea del Sur eliminó la mayoría de sus normas de seguridad en mayo, el país continuó con sus estrictos protocolos fronterizos, que exigen que los viajeros entrantes presenten un resultado negativo de la prueba de covid-19 antes de volar. 

‘Todos los viajeros entrantes, ya sean nuestros nacionales o extranjeros, que lleguen a bordo de un avión o barco no necesitarán entregar una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) negativa a partir de la medianoche del 3 de septiembre’, anunció el segundo viceministro de salud, Lee Ki-il, en un comunicado. reunión de respuesta al virus el miércoles 31 de agosto. 

Esta decisión se tomó después de que el gobierno contemplara la tasa de infección, que mostraba números semanales en descenso ‘por primera vez en nueve semanas, y el virus mostraba signos de desaceleración’. 

Aunque pronto se prescindirá de la prueba previa a la salida, los viajeros aún deberán realizar una prueba PCR dentro de las 24 horas posteriores a la llegada a Corea del Sur. Esto se explicó como una ‘medida mínima’ para frenar la propagación de cualquier variante en el extranjero.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios