Brasil: lujo y naturaleza unidos de forma sostenible

EXPRESO - 31.07.2022

Brasil se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos preferidos para el turismo de lujo.

Así, Sao Paulo es el gran epicentro para este tipo de viajes, pero el país entero presenta una enorme oferta de experiencias únicas para aquellos turistas exigentes que buscan relajarse en las mejores playas a la vez que viven experiencias únicas en uno de los destinos más importantes en cuanto a ecoturismo y siendo Brasil el país con mayores recursos naturales del mundo.

La base de este tipo de turismo en Brasil es el compromiso del país para con sus entornos, el cual respeta y conserva de manera excepcional, como con sus turistas extranjeros y nacionales, a los que ofrece entornos verdaderamente únicos, con una gran naturaleza que permite a aquellos que llegan a visitarla tanto relajarse bajo el sol como realizar un sinfín de actividades acuáticas o rutas por increíbles paisajes.

A continuación, se exponen los lugares preferidos en Brasil para disfrutar de unas vacaciones de auténtico ensueño y con las mejores comodidades.

Paraty – Estados de Rio de Janeiro

Situada a 232 km de la ciudad de Río de Janeiro, Paraty es un ejemplo de conservación de su rica arquitectura colonial. El centro histórico de la ciudad ha sido incluido en la lista del Instituto Nacional del Patrimonio Histórico y Artístico.

Paraty se encuentra en el Camino Real, la ruta turística más larga del país (1.630 km que pasan por tres estados: Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo). También forma parte del Parque Nacional de la Sierra de la Bocaina, una reserva natural de 110.000 hectáreas con colinas escarpadas, valles, cuevas y una fauna y vegetación autóctona impresionante.

La ciudad está rodeada de unas 50 playas y 65 islas y pueden ver veleros, goletas y otras embarcaciones navegando constantemente. Además, es el destino perfecto para practicar buceo, ya que está situada en una pequeña bahía, dentro de la mayor bahía de Ilha Grande, y el tiempo atmosférico de la zona es perfecto para realizar esta actividad en cualquier momento del año.

Trancoso – Estado de Bahia

El distrito de Trancoso es, sin duda, uno de los destinos preferidos por los turistas locales. Apenas tiene 11.000 habitantes, y es conocido por tener las playas más cotizadas del país. Entre sus visitantes más comunes se encuentran celebridades como Beyoncé, Jay-Z o Matthew McConaughey, y, sin embargo, el pueblo consigue mantener esa aura de pequeño pueblo retirado en el que olvidarse de las preocupaciones y descansar.

Trancoso es la escapada perfecta para quienes buscan privacidad y algunas de las mejores playas del país. Además, es el destino perfecto para unas vacaciones de lujo en Brasil e ideal para pasar una luna de miel.

Entre sus espectaculares hoteles y alojamientos, algunos de los más exclusivos son la Estrela D’Agua; la Mata Nativa, o UXUA Casa, cuyo nombre se traduce como ‘Casa maravillosa’, y se trata de la creación del renombrado diseñador Wilbert Das (anteriormente de la marca de moda Diesel).

Fernando de Noronha – Pernambuco

Sin duda, Fernando de Noronha es la joya de la corona de Brasil. Formado por 21 islas e islotes, el archipiélago de Fernando de Noronha es un lugar de indescriptible belleza e importancia, considerado Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO. 

Es muy común ver los nombres de las playas de Fernando de Noronha en las listas de las playas más bellas de Brasil, e incluso del mundo. Algunas de las más populares son la Bahía de los Cerdos (Baía dos Porcos), la Playa del León (Praia do Leão) y la Bahía de Sancho (Baía do Sancho), que fue elegida dos veces como la mejor playa del mundo por los Travelers' Choice Awards de TripAdvisor. 

Del mismo modo, Noronha es también uno de los mejores lugares para hacer surf o bucear.

Sus aguas cristalinas ofrecen una excelente visibilidad, lo que permite observar la espléndida vida marina local, que incluye arrecifes de coral, delfines, tortugas y tiburones. Sin duda, uno de los mejores lugares en los que hospedarse en Fernando de Noronha es la Posada Maravilha, considerado como uno de los mejores hoteles de toda América del Sur y el más exclusivo de todas las islas de Noronha.

Lujo responsable con su entorno Si algo tienen en común, no solo estos tres destinos, sino muchos otros, es que son capaces de ofrecer experiencias exclusivas en entornos que no pueden encontrarse en ninguna otra parte del mundo, pero siempre respetando el ecosistema y ejerciendo un turismo comprometido con la fauna, naturaleza y vida local que le rodea.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios