Una web exclusiva para nómadas digitales en Costa Rica

EXPRESO - 30.07.2022

Un informe de InsureMyTrip señala que Costa Rica se ubica entre en los diez primeros países más elegidos por este tipo de viajero.

De este modo, todo extranjero que se defina como nómada digital y que desee ir a Costa Rica país a teletrabajar, explorar y vivir experiencias turísticas únicas, ya puede tener a la mano la información necesaria para preparar su viaje. 

Con esa finalidad, el ICT, Instituto Costarricense de Turismo, ha desarrollado un micrositio especializado para estos viajeros dentro de la web de Visit Costa Rica.

La citada página está dedicada por completo a los nómadas digitales, se podrá encontrar información acerca de los beneficios para estos modernos viajantes al llegar a Costa Rica, así como los requisitos que deben cumplir para obtener su estancia, los pasos para poder obtener  la  emisión del documento migratorio, datos sobre la póliza de servicios médicos que deben adquirir; unido a detalles para una futura renovación de su condición migratoria y otras especificaciones de interés.  

El micrositio dispone también de un enlace directo al sitio de la Dirección General de Migración y Extranjería, la ubicación en donde se encuentran los formularios que deben completar obligatoriamente así como el enlace para descargar el reglamento de la ley 10.008, conocida como la ‘Ley de Nómadas Digitales’.  

Igualmente se muestra al usuario información turística relevante de Costa Rica, complementado visualmente por un mapa con la diferencia horaria desde el país centroamericano y sus ciudades de origen.    

De este modo, Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT, ha informado de que con la reciente aprobación de Ley de Nómadas Digitales se contribuye al proceso de reactivación de la economía nacional.

‘Nuestro mayor potencial está en aquellos mercados donde Costa Rica tiene un posicionamiento y conocimiento grande, tal es el caso de Estados Unidos, de dónde proceden el 50% de los nómadas digitales. Somos un país con alta conectividad que les permite a los visitantes comunicarse y enlazarse con sus empresas de cualquier parte del mundo’, subrayó Trejos. 

Desde el ICT Trejos manifestó que ‘somos un destino que se caracteriza por la paz, la naturaleza, sostenibilidad, solidaridad, hospitalidad, bienestar; un compromiso con el medio ambiente, con variedad de oferta, así como una adecuada relación valor versus precio’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios