China y Cuba impulsarán el turismo

EXPRESO - 30.07.2022

Representantes de China y Cuba han firmado un memorando de entendimiento destinado a impulsar la cooperación en el desarrollo del turismo en ambas direcciones. 

El citado documento ha sido firmado por el embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira, y Chen Xiaobing, cofundador y director ejecutivo del Caissa Tourism Group, considerado uno de los gigantes en la industria de los viajes. 

Con el acuerdo las partes van a trabajar en ‘la promoción, organización y gestión de viajeros a la isla y hacia China bajo diversas modalidades’. 

Las iniciativas generadas también estarán acorde con los intereses identificados en las áreas de turismo cultural, de salud, histórico- patrimonial y el multidestino en la región del Caribe.

De este modo, Cuba tiene la meta de duplicar en el corto plazo la cifra de viajeros chinos que llegan a su suelo y redobla esfuerzos para difundir sus atractivos y fortalezas en variantes como el turismo de naturaleza, cultura, salud y naútico, entre otras opciones. 

Ya en noviembre de 2019 se firmó con la agencia china Ctrip otro memorando destinado a posicionar en esa plataforma sus principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades en los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios