Cultiva cuerpo y mente en Lisboa practicando deporte

EXPRESO - 24.07.2022

La capital de Portugal ofrece multitud de actividades al aire libre, destinadas para todos los gustos.

Hay algunas personas que, ni siquiera durante sus vacaciones, son capaces de dejar de hacer deporte. En este sentido, Lisboa es el destino perfecto para seguir cultivando cuerpo y mente fuera de casa, ya que ofrece multitud de actividades al aire libre para todos los gustos.     

Una de sus actividades estrella es el surf, gracias a las buenas características de la costa atlántica, con altos acantilados y pequeñas ensenadas de arena. Destaca Ericeira, a solo 40 km del centro de Lisboa, que, con ocho kilómetros de playa, atrae a surfistas de todas partes del mundo.

En 2011, fue nombrada Reserva Mundial de Surf por la organización norteamericana Save the Wave, gracias a sus excelentes condiciones. Las playas de Foz do Lizandro, S. Lourenço, S. Sebastião y la de Ribeira d’Ilhas son perfectas para ello.    

En esta y otras zonas costeras también es posible practicar otros deportes náuticos como vela, windsurf, kayak, bodyboard, skimming y pesca deportiva en mar abierto, entre otros.

Para quienes quieran sumergirse buceando en lo más profundo del océano Atlántico, la Sierra de Arrábida es una de las localizaciones más espectaculares, ya que cuenta con un rico fondo marino compuesto por muros, piedras, pequeñas grietas, naufragios y múltiples especies de flora y fauna.    

Asimismo, el río Tejo ofrece múltiples posibilidades de turismo activo en el agua: regatas en pequeñas y grandes embarcaciones, piragüismo, vela…    

Por supuesto, la ribera lisboeta también permite hacer otro tipo de actividades de tierra como paseos a caballo al atardecer, escalada, barranquismo, senderismo, ciclismo de montaña y parapente.    

Otro deporte que atrae a numerosos adeptos es el golf. Lisboa cuenta con más de 20 campos emplazados en localizaciones espectaculares, rodeados de mar, extensas dunas y lagos, y diseñados por arquitectos de renombre internacional, que saben satisfacer a los golfistas más exigentes.    

Aquellos que quieran descubrir los principales atractivos de Lisboa pedaleando en una bicicleta, tienen varias opciones. La capital cuenta con numerosos carriles bici perfectamente señalizados que pasan por los puntos de mayor interés, como el que se encuentra junto a la orilla del río Tejo; así como senderos adaptados ubicados en sus principales parques y zonas verdes.    

Para entrar en contacto con su naturaleza infinita se puede seguir la red de carriles bici de Monsanto, el pulmón verde de Lisboa, que se extiende por más de 42 kilómetros. Las vías están adecuadas a todos los tipos de bicicleta, incluyendo la de montaña.     

Lisboa cuenta con todos los atractivos posibles para hacer de un viaje a la región una experiencia más que inolvidable, sea cual sea el perfil del viajero.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios