Jamaica y España estrechan vínculos

EXPRESO - 02.03.2009

JamaicaEspaña y Jamaica refuerzan los lazos bilaterales con la visita de los Reyes de España que, además de apoyar el sector hotelero-turístico, aplaudieron la iniciativa del gobierno de Jamaica de fomentar la enseñanza del español como principal idioma extranjero.

Además se felicitaron por la firma de importantes acuerdos bilaterales incluido el acuerdo sobre servicios aéreos, diseñado para eliminar restricciones sobre la oferta de servicios y capacidad aérea entre España y Jamaica. 

Hoy, la presencia española en Jamaica no sólo se ha multiplicado y expandido, también se ha diversificado, especialmente en el sector hotelero y turístico y en la gerencia de aeropuertos tan importantes como el de Montego Bay, todos ellos pilares vitales de la economía del país

En la última década, los grupos hoteleros españoles han protagonizado una expansión en la isla con marcas como Hoteles Riu, Iberostar, Bahía Príncipe o el grupo Fiesta Hoteles, que acaba de inaugurar el Hotel Gran Palladium.

El inventario de habitaciones en hoteles españoles en Jamaica se acerca ya a las 6.000, por lo que la actividad hotelera española juega un papel muy importante en la creación de empleo en la isla. Según el  ministro de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kenneth Baugh, ‘las inversiones hoteleras españolas han creado aproximadamente 40.000 puestos de trabajo'.  

A pesar de que en el 2008 España, como emisor turístico para Jamaica, ha registrado una moderada caída del 13% con respecto al año 2007, las previsiones a largo plazo sitúan a España como uno de los tres principales mercados emisores europeos para Jamaica, después del Reino Unido y Alemania. 

Redacción. Expreso  A.A

Comentarios