Indonesia recupera el turismo deportivo

EXPRESO - 02.07.2022

Los agentes de viajes pueden aprovechar la mayor demanda de eventos deportivos creando paquetes turísticos para los asistentes a estos próximos eventos deportivos.

Indonesia está buscando colocar el F1H20 en el mismo pedestal que la F1, su contraparte terrestre. Los preparativos para el evento de carreras de lanchas motoras, el Campeonato Mundial F1H20, se han acelerado a medida que el país busca potenciar su escena de eventos deportivos con la esperanza de impulsar la recuperación del turismo. 

Según la Organización Mundial del Turismo, OMT, el turismo deportivo es una de las formas de turismo de más rápido crecimiento.

El Ministerio de Turismo de Indonesia informó de que su sector de turismo deportivo aumentaba constantemente en un 6% anual y estaba valorado en 600.000 millones de dólares antes de la pandemia. 

Tras el éxito del Mandalika MotoGP y la mayor demanda de eventos deportivos que se realizarán en Indonesia, se pronosticó que el crecimiento podría alcanzar los 1.700 millones de dólares estadounidenses para 2024. 

Para impulsar esto, el Ministerio de Turismo está creando un festival deportivo internacional que se llevará a cabo en varios destinos. El ministro explicó que tendrá como objetivo aumentar el turismo, abrir oportunidades de empleo y dinamizar la economía. 

El Oceanman 2022, la única serie mundial de natación en aguas abiertas, que se llevará a cabo en Bali este julio es uno de esos eventos importantes que Indonesia será el anfitrión por primera vez.

InterContinental Bali Resort ha sido seleccionado como hotel oficial para el evento acuático de dos días, considerando su amplia gama de instalaciones deportivas, como una pista de jogging de 1,5 km, un gimnasio interior y exterior, una pista de tenis, ocho piscinas y servicios de masajes deportivos.

‘Creemos firmemente que el turismo deportivo tiene un enorme potencial para contribuir a la recuperación del turismo en Indonesia, no solo en términos económicos, sino también a través de la publicidad y la concientización’, dijo el gerente del resort, Christoph Pouls.

‘Hay tantos elementos involucrados durante un evento deportivo internacional, por lo que es crucial comenzar a enfocarse en este tipo de segmento de mercado’. 

Otros próximos eventos incluyen Audax Indonesia, carreras ciclistas de larga distancia que se llevan a cabo en ocho ciudades de todo el país; la ultra maratón Samosir Lake Toba; el Campeonato de la Confederación Asiática de Baloncesto; y el Gran Premio de Motocross de Indonesia, que se llevará a cabo en la isla de Sumbawa en West Nusa Tenggara (NTB) a finales de este mes. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios