25 municipios de Colombia: primera fase de estrategia para impulsar el turismo

EXPRESO - 28.06.2022

Van a ser 25 los municipios de Colombia los que se van a integrar esta primera fase del programa Pueblos Que Enamoran.

Esta nueva iniciativa de promoción turística va a disponer de recursos cercanos a los 2.000 millones de pesos, que son aportados por el Fondo Nacional del Turismo, Fontur. 

Con ello se pretende, después de evaluar unos 200 pueblos postulantes en diferentes categorías, visibilizar los destinos que tienen características especiales y únicas, pero que han sido protagonistas en la agenda turística nacional. 

La ministra Lombana destacó que ‘esta es una oportunidad para que los municipios de Colombia fomente el turismo como un eje de desarrollo sostenible y se integren a una red destacada de pueblos que les dará mayor visibilidad a través de campañas de promoción nacional, que buscan su posicionamiento como lugares únicos’.

La ministra informó de que funcionará a través de la ejecución de proyectos de promoción nacional que buscan posicionarlos como lugares únicos en historia, cultura, riqueza natural y gastronómica y que impulsen la reactivación económica.

Para el presidente de Fontur la intervención en cada uno de estos municipios, forma parte de la adaptación de los territorios como estrategia de desarrollo y crecimiento fomentada desde la entidad, con el fin de poder generar ‘apropiación y sentido de pertenencia de las mismas comunidades y su entorno’. 

La iniciativa busca también revitalizar, con apropiación ciudadana, espacios en los 25 municipios elegidos a través del fortalecimiento de rutas turísticas enmarcadas en esos territorios. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios