El sector del turismo del Caribe insta a prepararse para huracanes

EXPRESO - 15.06.2022

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe y la Organización de Turismo del Caribe están instando al sector turístico de la región a intensificar sus preparativos para la temporada de huracanes.

Cabe destacar que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y técnicamente se extiende hasta el día 30 de noviembre.  

Desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que tiene su sede en los Estos Unidos, ya ha pronosticado una actividad por encima del promedio este año, lo que equivale a una predicción de entre 14 y 21 tormentas con nombre, con 6 a 10 con probabilidad de convertirse en huracanes.  

Para Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina y directora general de la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo, ‘seguiremos brindando una amplia educación sobre seguros, mejores prácticas para las empresas, estrategias de comunicación, prácticas de cancelación y mecanismos de respuesta regional para garantizar que las partes interesadas puedan superar cualquier desafío asociado con la temporada de este año’.

Mientras, el secretario general interino de la Organización del Turismo del Caribe, CTO, Neil Walters, señaló que la planificación exhaustiva y la recopilación de información eran críticas: CTO siempre ha brindado herramientas críticas destinadas a mitigar los desastres, como la Guía de gestión de riesgos de peligros múltiples, que está disponible para los planificadores a través del centro de capacitación en turismo en línea, el Instituto de Turismo del Caribe’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios