Turquía estima que este año recibirá 50M de turistas

EXPRESO - 15.06.2022

El objetivo del gobierno de Turquía es hacer del turismo uno de los principales motores de la economía turca.

Unas declaraciones del viceministro de Turismo y Cultura de Turquía, Serdar Çam, muestran que estima que en este 2022 el país alcanzará los 50 millones de turistas, superando los 40.000 millones de dólares en ingresos por turismo.

Con todo, el objetivo de Turquía es hacer del turismo uno de los principales motores de la economía turca, permitiendo que la contribución del turismo al Producto Interno Bruto, PIB, del país aumente hasta en un 15%.

Para Çam, ‘el año pasado, recibimos alrededor de 30 millones de turistas e hicimos 25.000 millones de dólares del turismo. Esperamos alrededor de 50 millones de turistas extranjeros e ingresos de 40-45 mil millones de dólares este año’.

Turquía buscó aprovechar los dos años de pandemia para transformar el sector turístico en el país y aumentar la calidad ofrecida, centrándose también en la sostenibilidad y la seguridad.

El viceministro de Turismo y Cultura de Turquía también habló sobre el problema de los recursos humanos que ha estado afectando al sector a nivel mundial y reveló que Turquía ha estado promoviendo acciones de capacitación para recuperar el capital humano que se dedicaba al turismo antes de la pandemia.

Turquía también ha estado promoviendo varios eventos dedicados al turismo en un total de 81 ciudades turcas, ya que, explicó, el objetivo de alcanzar los 50 millones de turistas y 40 a 45 mil millones de dólares en ingresos no solo es válido para el verano, sino para todo el año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios