Constituido el comité nacional de Pueblos Mágicos de Ecuador

EXPRESO - 12.06.2022

El 3 de junio se reunieron las 21 localidades de Pueblos Mágicos, en donde participaron técnicos y delegados de cada localidad para sumar esfuerzos para respaldar, defender y fortalecer el Programa Pueblos Mágicos.

En el marco de dicha reunión se ha procedido a designar los representantes del Comité Técnico Nacional de Gestión de Pueblos Mágicos del Ecuador, el ente que trabaje en el ámbito técnico del proyecto.

El comité se constituye sin fines de lucro, con la finalidad de apoyar al desarrollo turístico de los 21 cantones a nivel del país, específicamente en favor de quienes han sido declarados pueblos mágicos.

Juan Carlos Santín Calva, delegado del cantón Calvas, ostenta el puesto de presidente nacional del Comité Técnico de Gestión de Pueblos Mágicos del Ecuador.

Santín resaltó que han tomado la decisión de unirse las 21 localidades para canalizar las reuniones necesarias entre Presidente de la República, Ministro de Turismo y los organismos que sean necesarios y con ello fortalecer el programa de Pueblo Mágicos del Ecuador.

También añadió que, ‘ya que estamos convencidos que el turismo no sólo brinda oportunidades de empleo para los ciudadanos y divisas para el Estado; sino que también, a través de esta actividad muy dinámica, muchos países han logrado valorar y posicionar las riquezas naturales y culturales que tienen en sus territorios ya sean reservas naturales, parques y patrimonios culturales tangibles e intangibles que hoy por hoy se constituyen en la oferta turística como una actividad sustentable, permitiéndoles mantenerse económicamente activos gracias a los ingresos que los turistas nacionales y extranjeros dejan con sus visitas’.

Santín también ha destacado que dentro de las primeras acciones resueltas por los técnicos y delegados es gestionar la reunión con el Ministro de Turismo y los 21 Alcaldes, así mismo solicitar muy comedidamente al Directorio Encargado del Consorcio los avances referentes a la constitución del mismo y concretamente gestionar una reunión con la AME para el respaldo al Programa Pueblos Mágicos y constitución del Consorcio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios