Argentina propone un trabajo conjunto para recuperar el turismo internacional

EXPRESO - 11.06.2022

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, acompañó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la presentación de la temporada de invierno 2022.

Así, entre las medidas anunciadas destacan la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery y las siete nuevas rutas desde Brasil que tendrá 46 vuelos semanales.

Desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú llegarán 47 vuelos semanales y habrá una decena de vuelos semanales con los Estados Unidos y otra con Europa.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo celebró los anuncios, subrayando las acciones y el constante acompañamiento del gobierno nacional para impulsar la temporada invernal y recuperar el turismo receptivo.

Querciali apuntó que ‘esto es el resultado del trabajo conjunto entre la Nación y las Provincias, como también entre el sector público y privado, en pos de recuperar el turismo internacional que se vio significativamente disminuido debido a la pandemia. Sin duda alguna, aquella situación nos hizo visualizar el impacto económico que tiene el turismo en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia’.

En la misma línea destacó, una vez más, la reactivación del turismo nacional que generó el

Matías Lammens, ministro argentino de Turismo y Deportes, apuntó que ‘tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas. Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo, seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios