Una nueva estrategia de los viajes y turismo en Estados Unidos

EXPRESO - 10.06.2022

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció una nueva estrategia destinada a impulsar la industria del turismo internacional tras la devastación de la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Comercio reveló la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo oficial, que estableció metas para dar la bienvenida a un total de 90 millones de visitantes internacionales en el horizonte de 2027 y lograr un gasto anual estimado de 279.000 millones de dólares.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que el gobierno debe hacer más para apoyar el resurgimiento de los viajes y el turismo, ya que ‘hay muchas industrias que ya han superado el COVID, los viajes y el turismo no lo están’, con la pretensión de que los viajes sean ‘más resilientes, sostenibles y equitativos’.

Además de establecer objetivos de turismo internacional, la agencia gubernamental está buscando modernizar y agilizar los procedimientos de entrada para los visitantes internacionales y reducir las restricciones relacionadas con COVID que hacen que sea complicado visitar.

Y es que Estados Unidos todavía requiere que los turistas entrantes muestren pruebas de vacunación y que casi todos los pasajeros aéreos internacionales den negativo antes de viajar, los cuales han recibido el rechazo de las aerolíneas de todo Estados Unidos.

Para Raimondo los protocolos de prueba estaban actuando como ‘una barrera’ para la recuperación de la industria de viajes y ha estado expresando esa frustración al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a su administración.

En el marco de IPW 2022, celebrado en Orlando, Florida, el CEO de Brand USA, Chris Thompson y Grant Harris, subsecretario de Comercio para Industria y Análisis, anunciaron los cuatro pilares de la estrategia, así como nuevas asociaciones con compañías diseñadas para vigorizar el turismo, incluidas Disney, Comcast y la oficina de turismo de cada estado.

Para Harris, ‘la estrategia de turismo de viajes tiene cuatro pilares. Primero, promover a los Estados Unidos como un destino de viaje; segundo, facilitar los viajes hacia y dentro de los Estados Unidos; tercero, garantizar experiencias de viaje diversas, inclusivas y accesibles; y cuarto, fomentar un turismo resiliente y sostenible’.

La Estrategia Nacional de Viajes y Turismo también incluye la promoción de experiencias turísticas más diversas más allá de los estados costeros, la reducción de las contribuciones de la industria al cambio climático y la construcción de un sector que sea resistente a los desastres naturales y las amenazas a la salud pública.

Antes de la pandemia, Estados Unidos recibía a 79,4 millones de visitantes internacionales, una cifra que se desplomó a 19,2 millones en 2020 y aumentó a 22,1 millones en 2021. El gasto en turismo internacional alcanzó los 239.400 millones de dólares en 2019, pero cayó a 81.000 millones de dólares durante la pandemia.

La Asociación de Viajes de Estados Unidos aplaudió la nueva estrategia de la Administración Biden, pero señalando que hay mucho trabajo por hacer comenzando con el fin del requisito de prueba previa a la partida.

Para Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, ‘elogiamos el liderazgo del secretario de Comercio Raimondo y el Consejo de Política Turística y aplaudimos el ambicioso objetivo de atraer 90 millones de visitantes que llegan anualmente a los Estados Unidos para 2027. La estrategia establece acciones específicas que el gobierno puede tomar para reconstruir nuestra economía de viajes y hacerla más competitiva a nivel mundial de lo que era antes de la pandemia’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios