El turismo en India podría superar niveles prepandemia a fines año

EXPRESO - 09.06.2022

Una investigación realizada por WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reveló que la contribución del sector de los viajes a la economía india superaría los niveles previos a la pandemia este mismo año.

El pronóstico del último Informe de impacto económico, EIR, del WTTC, muestra que la contribución del sector a la economía de la nación podría alcanzar casi 215.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, un 1 % por encima de los niveles de 2019.

Igualmente se espera que los niveles de empleo crezcan a casi 35 millones de empleos en viajes y turismo, con un crecimiento del 8,3 % este año.

Para la próxima década, se espera que el PIB de Viajes y Turismo de la India crezca a un promedio del 7,8 % anual, en comparación con el 6,7 % de la economía general de la India, para llegar a casi 33,8 billones de rupias (457 000 millones de dólares estadounidenses), lo que representa el 7,2 % del total de la economía.

El pronóstico también revela que se espera que el sector cree más de 24 millones de empleos durante la próxima década, con un promedio de más de 2,4 millones de nuevos empleos cada año.

Para Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, ‘después del dolor sufrido por el sector de viajes y turismo de la India, el futuro parece brillante con los viajes y el turismo hacia y desde la India que superarán los niveles de 2019. La perspectiva para la próxima década parece muy positiva, ya que India representa uno de cada cinco de todos los nuevos empleos de viajes y turismo a nivel mundial’.

Tras el importante descenso de 2020, el último informe EIR del WTTC revela que 2021 vio el comienzo de la recuperación del sector de viajes y turismo del país.

El año pasado, su contribución al PIB aumentó un 43,6 % interanual, hasta alcanzar los 13,2 billones de rupias (178 000 millones de dólares estadounidenses).

Si bien el sector también experimentó una recuperación de poco menos de tres millones de empleos en viajes y turismo, lo que representa un aumento positivo del 10,2 % a más de 32 millones, esto sigue siendo ocho millones de empleos menos que en 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios