En otoño Grecia podría reintroducir medidas contra la Covid-19

EXPRESO - 06.06.2022

Aunque los griegos ya no están obligados a usar mascarillas, el ministro de Salud, Thanos Plevris, reiteró que la decisión es temporal y que en otoño, las medidas Covid-19 pueden reintroducirse si los desarrollos de la pandemia lo requieren.

Plevris confirmó que se requeriría una cuarta inyección de una vacuna contra el Covid, un refuerzo, en septiembre para la población general, sin aclarar sin embargo si será obligatoria en Grecia.

‘Es un hecho que en otoño, definitivamente habrá una necesidad de vacunación contra el coronavirus para la población general y los grupos vulnerables’, dijo.

Plevris continuó agregando que la pandemia parecía estar disminuyendo y que había un miedo limitado a una ola en verano. Agregó, sin embargo, que los expertos esperan un resurgimiento del virus en otoño.

‘El plan inicial era restablecer las medidas siempre y cuando la pandemia muestre ímpetu’, dijo, añadiendo que esperaba que el Covid pronto disminuyera al no requerir medidas estrictas.

‘Queremos creer que estamos entrando en una fase de convivencia con el coronavirus para que cualquier medida afecte a los grupos vulnerables’, dijo el ministro, añadiendo que cree que el sistema nacional de salud no se enfrentará a presiones y que cualquier medida que se introduzca tendrá que ver con grupos vulnerables específicos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios