Venecia aplaza a 2023 su peaje turístico

EXPRESO - 28.05.2022

Las autoridades locales en Venecia anunciaron que la tasa de entrada para los turistas, en principio programada para entrar en vigor en junio, se pospuso hasta 2023.

La cámara municipal había aprobado este impuesto turístico como una forma de ayudar a frenar ‘el abrumador número de excursionistas’ que se dirigen a la ciudad, así como ‘compensar las pérdidas financieras sufridas durante la pandemia de coronavirus’.

Aunque la idea del impuesto ha recibido reacciones positivas de los conciudadanos, las autoridades votaron con el fin de poder retrasar la introducción de la tarifa hasta el día 16 de enero de 2023.

En el momento en que la tasa turística entre en vigor, los viajeros que visiten Venecia durante el día tendrán que haber reservado previamente su visita y abonar una tarifa de entrada utilizando una aplicación de reserva en internet con unos precios que oscilarán de los 3 euros en temporada baja a los 11 en los días más ocupados.

También se ha planteado la instalación de unos accesos electrónicos en los puntos de entrada a la ciudad.

Cabe destacar que, antes de la pandemia, Venecia recibía hasta 110.000 turistas al día, lo que superaba con creces a la población residente, en torno a los 50.000.

Los viajeros que reservan para pernoctar en un alojamiento en el centro histórico de la ciudad italiana están exentos de esta nueva tasa, ya que ya pagan un impuesto municipal de hasta 5 euros por noche.

Los residentes, estudiantes y viajeros tampoco tendrán que pagar para ingresar a la ciudad.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios