Estados Unidos sube la tasa de admisión a extranjeros

EXPRESO - 26.05.2022

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el encarecimiento de la tasa de entrada para los turistas extranjeros integrantes del programa de Exención de Visa.

Las autoridades han decidido incrementar los precios de la tasa, que pasan de 10 a 17 dólares.

La nueva tarifa se ha establecido desde el 26 de mayo, a las 17h00, hora del Este norteamericano y no incluirá tasa administrativa de 4 dólares, con lo que el coste total será de 21 dólares.

De acuerdo con el anuncio del Registro Federal este aumento es por el uso del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, ESTA, que desde 2009 permite ingresar a los viajeros de negocios y otros provenientes de los 40 países que hacen parte del Programa Visa Waiver.

Cabe señalar que los viajeros involucrados en este programa pueden entrar a territorio estadounidense y desarrollar estancias de hasta 90 días sin necesidad de una visa.

De este modo, las entidades evalúan si los viajeros que pretenden acceder a los Estados Unidos son elegibles para la entrada sin visa, y cada autorización es elegible por dos años.

Esta nueva tasa se va a implementar hasta 2027, señalando que parte del ingreso se destinará para la oficina Brand USA, entidad público-privada, encargada de promover el turismo hacia Estados Unidos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios