El Caribe se prepara para un incremento inminente de llegadas

EXPRESO - 16.05.2022

El Caribe está preparado para un incremento inminente de las llegadas y un crecimiento continuo, tal y como detalló Nicola Madden-Greig, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA.  

Y eso significa que la industria hotelera de la región deberá intensificar sus esfuerzos para contar con el personal adecuado para satisfacer esa nueva demanda.  

Madden-Greig señaló la necesidad de revitalizar las alianzas entre escuelas, instituciones de formación y la industria del turismo, establecidas por muchas jurisdicciones del Caribe en el pasado, que ‘desempeñaron un papel fundamental en la creación de empleo y oportunidades profesionales para miles de residentes en toda la región’.

La CHTA ha creado una bolsa de trabajo de turismo precisamente con ese propósito, ‘Nuestra bolsa de trabajo de turismo es un excelente recurso gratuito tanto para los empleadores como para quienes buscan trabajo’, afirmó Madden-Greig, quien alentó a los residentes del Caribe en busca de puestos relacionados con el turismo a cargar sus currículos y credenciales en el sitio donde pueden ser revisados ​​por posibles empleadores que buscan candidatos calificados.

‘Como industria, debemos asegurarnos de que todas las partes interesadas entiendan los tremendos beneficios económicos que pueden derivarse del compromiso con el sector hotelero’, indicó la presidenta de los hoteleros y turismo del Caribe.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios