Chipre avanza en una nueva estrategia turística

EXPRESO - 18.05.2022

El viceministerio de Turismo de Chipre ha presentado su nueva estrategia turística para la era post-Covid-19 que se centrará en experiencias temáticas para atraer viajeros durante todas las estaciones.

El viceministro Savvas Perdios dijo que el nuevo plan de turismo de Chipre se extiende más allá del producto de sol y playa, al involucrar una identidad turística diferente, que se considera como ‘más abierta y completa’.

El viceministro presentó una docena de etiquetas de calidad que promueven los destinos, la gastronomía, la naturaleza y las experiencias de Chipre, incluyendo los parques temáticos de Chipre, el desayuno tradicional, las opciones veganas, sus rutas del vino, los senderos naturales, sus pueblos coloridos y más.

A través de su nueva estrategia de turismo, Chipre tiene como objetivo apoyar a las comunidades locales en sus regiones montañosas, promover experiencias auténticas y extender la temporada, con lo que ‘queremos convertir al país en un destino durante todo el año atrayendo al 40 por ciento de las llegadas durante el invierno en lugar del 25 por ciento antes del Covid-19’, confirmó Perdios.

Desde el Ministerio se buscan formas para mejorar la calidad; aprovechar la digitalización y las soluciones inteligentes; proteger el medio ambiente y distribuir los beneficios del turismo a más regiones de Chipre, más allá de los puntos críticos turísticos tradicionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios