Una visa especial para nómadas digitales en Argentina

EXPRESO - 14.05.2022

Junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el del Interior, Eduardo De Pedro y la directora de Migraciones, Florencia Carignano, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participó de la presentación de un nuevo sistema de visas.

Se ha diseñado especialmente para los nómades digitales, el nuevo tipo de turismo receptivo que se mueve alrededor del mundo.

Este programa tiene como objetivo atraer turistas de todo el mundo que quieren trabajar o estudiar aprovechando los beneficios que tenemos para ofrecer; desde nuestra naturaleza increíble hasta la oferta gastronómica que resulta un deleite al paladar, resaltando también que el tipo de cambio resulta muy favorable para quienes decidan trabajar desde el país.

El ministro Lammens resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Instituto de Promoción Turística al momento de traer turistas a Argentina: ‘el turismo receptivo es muy importante al momento de generar dólares para seguir creciendo’,  además destacó las capacitaciones que se realizarán a las agencias de turismo y hoteles para que puedan aumentar la oferta para los nómades digitales.

Por su parte la directora de migraciones, Florencia Carignano, detalló la importancia del plan Nomades Digitales, y los beneficios para las provincias: ‘estamos dando una herramienta para que las provincias puedan adherir beneficios a las visas como espacios de coworking o atracciones turísticas’, entre otros.

La visa para nómadas digitales podrá tramitarse de forma online con una estancia de seis meses renovable, permite que quienes ingresen al país puedan brindar servicios a empresas del exterior, además tendrán tarifas diferenciales en hoteles y los vuelos internos con Aerolíneas Argentinas.

Además, desde el INPROTUR ‘realizaremos capacitaciones a trabajadores del sector hotelero para que puedan familiarizarse con las necesidades de los nómades, también desarrollamos un sello especial para que los puedan identificar al momento de buscar hospedaje y con la empresa Big Box realizamos una alianza donde los turistas tendrán un sistema de puntos para vivir experiencias de aventura’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios