Hasta abril más de 371.000 turistas internacionales entraron en Perú

EXPRESO - 11.05.2022

Roberto Sánchez, ministro de Turismo, destacó que, en los datos de las oficinas de control migratorio del Perú, en los cuatro primeros meses del año llegaron 371.160 turistas internacionales.

La cifra, destacan en el Ministerio, es siete veces superior a lo alcanzado en 2021.  

El ministro Roberto Sánchez añadió que la llegada de turistas al Perú ‘demuestra resultados positivos con respecto al año anterior. El resultado obtenido de enero a abril significa un crecimiento de 35,1% respecto a las cifras proyectadas para ese periodo. Si continuamos en ese sendero estoy seguro que superaremos la cifra de un millón de turistas internacionales para fin de año’.

Según el Ministerio, solo en abril, ingresaron a Perú 129.000 turistas internacionales y se espera que esta cifra se incremente por la reciente reapertura de la frontera terrestre con Chile.  

‘Estas cifras son alentadoras, los esfuerzos por superar los graves estragos del COVID-19 en el turismo, van dando sus frutos. Hace un año, en abril, la cifra de turismo receptivo fue de 16 mil turistas internacionales, este año, en abril se registró 129 mil, lo que supone un retorno a la senda de crecimiento’, dijo el ministro.  

Entre enero a abril, las estadísticas oficiales señalan que el 90,1% de los turistas internacionales, ingresaron al Perú a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; por su parte, el 5,5% lo hizo por el Puesto de Control Fronterizo CEBAF Tumbes; el 1,2% accedió al Perú por el Centro Binacional de Atención en Frontera – CEBAF Desaguadero (Puno); y el 3,2% por las distintas rutas aéreas y terrestres de Chiclayo, Arequipa, Iquitos, Puno, Piura, Puerto Maldonado, entre otros.  

Estados Unidos continúa siendo el principal país emisor del Perú -durante los primeros cuatro meses del año-, con un 30,7% del total; le siguen los viajeros de Chile con 9,5%; Colombia con 7,8%; Ecuador con 6,9%; España con 5,7%; Argentina con 4,4%; Brasil con 4,2%; México con 3,8%; Francia con 3%; Alemania con 2,7%; Canadá con 2,3%; Italia con 2,1%; Bolivia con 1,9%; Reino Unido con 1,8%; Israel con 1,1%; y de otros países el 11,9%.  

A nivel de turistas internacionales, por regiones del mundo, el 36,8% procedió de Norteamérica; el 35,6% de Sudamérica; el 21,7% de Europa; el 2,9% de Centroamérica; y el 2,4% de Asia y 0,6% del resto del mundo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios