Brasil y Uruguay eliminan los PCR negativos a viajeros vacunados

EXPRESO - 12.04.2022

Los viajeros que quieran cruzar la frontera tan solo tienen que presentar un comprobante de vacunación en el momento de la llegada a ambos países.

De este modo, Brasil y Uruguay han conseguido aliviar las restricciones sanitarias destinadas a los viajeros internacionales por la pandemia, al haberse eliminado los requisitos de presentar una prueba negativa de Covid-19 para pasajeros vacunados, entre otros requisitos. 

Por lo que se refiere al Brasil, las nuevas regulaciones ya han sido implementadas, después de la recomendación formulada desde Anvisa, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Los turistas vacunados deberán presentar el certificado de vacunación, mientras que para los ciudadanos brasileños o los extranjeros con residencia en Brasil no será necesaria la presentación de dicho comprobante, mientras que los viajeros no vacunados deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa con fecha no mayor a un día previo a su partida.

Tampoco deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días. Además, el gobierno brasileño eliminó el cuestionario de salud pandémica de Anvisa para viajeros.

Uruguay

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, emitió un decreto en el que dispuso la eliminación del test negativo para personas vacunadas que ingresen al país, asegurando que la medida responde, según el texto, a una ‘nueva evaluación de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria’ en Uruguay.

Ahora solo se exigirá el resultado negativo de un test de PCR o de antígenos, ‘a quienes no hayan cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis’.

Tampoco podrán entrar al país quienes hayan sido diagnosticados con Covid-19 o hayan tenido síntomas de la enfermedad dentro de los siete días previos a su ingreso. 

Los vacunados sin síntomas recientes no precisarán someterse al hisopado de detección del coronavirus, mientras que seguirán vigentes las obligaciones de usar mascarilla durante el viaje y el arribo o de contar con cobertura de salud al ingresar, entre otras disposiciones formales fijadas por la pandemia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios