Esta Semana Santa regresa a Colombia el turismo internacional

EXPRESO - 11.04.2022

El número de reservas aéreas activas que se han registrado, con respecto de la tercera semana del pasado mes de marzo, representa un crecimiento del 230%.

En estaa temporada de Semana Santa de 2022 las proyecciones hablan de un crecimiento significativo en la llegada de turistas internacionales a Colombia, siempre teniendo en cuenta que en el pasado 2021 el sector turístico se encontraba en una fase de reactivación.

Desde ForwardKeys, con análisis de ProColombia, se indica que aumenta el número de reservas aéreas activas y que más de la mitad de los viajeros que ingresarán al país son los llegados desde los Estados Unidos, de México, Chile, Perú y España, unos países que participan con el 52,6% del total de las reservas aéreas activas.

En cuanto a las ciudades de destino que resaltan por un mayor porcentaje de llegadas internacionales son Bogotá, con 15.172 de las que el 60 son nacionales; Cartagena y Medellín, con alrededor de 3.900 y 3.500 reservas activas respectivamente. 

En medios locales, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, ha manifestado que ‘la temporada de Semana Santa de 2022 representa para el turismo internacional del país un paso claro de la reactivación al crecimiento. Vemos un claro incremento en la llegada de visitantes no residentes, lo cual habla muy bien del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el sector privado y los gremios en la promoción de Colombia como destino y en los planes de reactivación del sector’.

En un concreto detalle de las reservas aéreas internacionales hacia Colombia en esta Semana Santa se detalla que un 82,1% de ellas tiene por motivación las vacaciones, mientras que hasta el 22,1% se asocia con estancias que abarcan entre los 6 y los 8 días.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios