Más turismo extranjero en el verano de Chile

EXPRESO - 08.04.2022

Si se comparan los datos con enero y febrero de 2021, en 2022 llegaron un 227% más de turistas extranjeros al país sudamericano.

En los dos primeros meses del año llegaron 140.010 turistas extranjeros. A saber, 69.735 de ellos en enero y 70.275 lo hicieron en febrero.

Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo de Chile, informó de que ‘estas cifras muestran una tendencia de recuperación en el sector, por eso seguiremos trabajando para potenciar la industria y lograr un ingreso de divisas a nuestro país de al menos de 490 millones de dólares por concepto de turismo receptivo’.

La propia Kunze ha indicado en medios locales que ‘uno de nuestros objetivos es levantar al turismo, que ha sido fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria. Como gobierno queremos empujar la reactivación, pero sin dejar de lado las medidas de cuidado, por eso la coordinación con las autoridades de Salud es clave para encontrar el equilibrio que ayude a levantar afectados y recuperar los más de 140 mil empleos perdidos durante este periodo’.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, ha querido puntualizar que ‘seguimos realizando esfuerzos para lograr recuperar la llegada de turistas extranjeros al país en los mercados que hemos definido como prioritarios como: Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina, entre otros. En este mismo contexto, en los próximos días Chile participará en una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica en Brasil y de cruceros en Miami, acciones que se enmarcan en el plan de reactivación internacional’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios