Sudáfrica pone fin a los test PCR para viajeros vacunados

EXPRESO - 02.04.2022

El sector turístico sudafricano ha recibido un buen impulso con el anuncio de que Sudáfrica se mantendrá en un nivel de alerta 1 ajustado, con una nueva relajación de la normativa relativa a Covid-19.    

El presidente Cyril Ramaphosa hizo el anuncio en un discurso a la nación el pasado 22 de marzo, tras las consultas con el Consejo de Mando Nacional, el centro político de la respuesta del gobierno para frenar la propagación del Covid-19 y hacer frente a las consecuencias de la pandemia.    

El presidente Ramaphosa dijo que los nuevos cambios en el nivel de alerta 1 ajustado darán lugar a las siguientes medidas:    

- Los viajeros internacionales que entren en Sudáfrica a través de los distintos puertos de entrada deberán presentar una prueba de vacunación o una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas.    

- Todos los viajeros que entren en Sudáfrica se les ofrecerá la vacunación a su llegada, si la solicitan o la necesitan.    

El aforo de las concentraciones se incrementará al 50% en todos los recintos, tanto en los interiores como en los exteriores. Esto es importante para la industria del turismo, ya que tendrá un impacto positivo en el sector de los eventos empresariales.    

-  Ya no será obligatorio llevar mascarilla cuando se esté al aire libre en un espacio público. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio llevar una mascarilla en interiores, por ejemplo en un centro comercial, una galería, un restaurante, en el transporte público, etc.     

Para Themba Khumalo, director general en funciones de Turismo de Sudáfrica, ‘acogemos con satisfacción la nueva flexibilización de las restricciones de la COVID-19, ya que es una gran noticia para las perspectivas de recuperación del sector turístico. Ofrecer a los viajeros internacionales la opción de presentar una prueba de vacunación o una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas refuerza la accesibilidad de Sudáfrica como destino turístico competitivo y atractivo’.

Khumalo dijo también que el sector MICE (Meetings, Incentive, Conventions & Exhibitions) contribuía en gran medida a la economía y que la flexibilización de las restricciones a las reuniones permitiría al sector acoger eventos con más delegados.    

‘Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, la feria de turismo más importante de Sudáfrica, Africa's Travel Indaba, vuelve y se celebrará del 2 al 5 de mayo de 2022. Estamos deseando dar la bienvenida al mundo a nuestras costas para mostrar todo lo que África puede ofrecer a los viajeros de todo el mundo’.

Las fronteras de Sudáfrica permanecen abiertas a todos los viajeros y delegados de eventos empresariales que deseen visitar el país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios