Grecia promueve el turismo en las islas del Egeo oriental

EXPRESO - 31.03.2022

El Ministerio de Migración y Asilo griego liberará 2 millones de euros para financiar una campaña para promover las islas del Egeo Oriental que han sufrido la afluencia masiva de solicitantes de asilo en los últimos años.

La campaña se lanzó en 2020 y se extendió hasta 2021 para promover las islas del Egeo Oriental de Chios, Samos, Leros y Kos a los viajeros nacionales e internacionales. Una campaña posterior se lanzó para la promoción de Lesbos, Chios, Samos y Leros, mientras que la isla de Kos se incorporó más tarde.

La continuación de la campaña Greek 4: For You para el período 2022-2023 fue anunciada por el ministro de Inmigración y Asilo, Notis Mitarakis, después de una reciente reunión con el secretario general de la Organización Nacional de Turismo de Grecia, GNTO, Dimitris Fragakis.

‘Continuamos, en colaboración con GNTO, un exitoso programa para la promoción turística de las islas del Egeo Oriental. Kos, Leros, Samos, Chios y finalmente han dejado atrás la crisis de inmigración’, dijo el ministro.

Según Mitarakis, el Ministerio ahora está procediendo con acciones específicas para reducir los efectos negativos que la crisis de inmigración dejó en las cinco islas en cuestión.

‘El primer paso es restaurar el producto turístico de nuestras islas y, en consecuencia, su imagen’, dijo.

Esta campaña destacará la diversidad de los destinos y mostrará sus sitios arqueológicos, tradiciones culinarias, productos locales, riqueza cultural y experiencias experienciales especiales que pueden ofrecer a los turistas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios