Guanajuato recibirá 1 millón de turistas en Semana Santa

EXPRESO - 29.03.2022

El secretario de Turismo de Guanajuato, México, Juan José Alvarez Brunel, informó de que para la Semana de Pascua y Semana Santa se espera la visita de más de un millón de turistas.

Los turistas llegados a este Estado de México van a generar una derrama económica que podría alcanzar los 3.000 millones de pesos.

Para el secretario, los municipios en los que se espera la mayor afluencia de visitantes son los de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Salvatierra. 

Del total de turistas que van a viajar hasta el Estado, unos 200.000 van a alojarse en la entidad, sobre todo en alojamientos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, alguno de sus principales atractivos.

Un 45% de los turistas que visitaron Guanajuato en la segunda mitad de 2021 provenían de estados vecinos. Tal es el caso de Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

‘Está muy bien un periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua muy importante, estamos estimando que nos visiten un millón de visitantes y turistas ideas alrededor de 200 mil se están hospedando en los diferentes destinos turísticos del estado, la derrama económica deberá de rondar alrededor de los tres mil millones de pesos, y por supuesto seguirán sobresaliendo nuestros iconos turísticos San Miguel de Allende Dolores Hidalgo Salvatierra que está tomando un auge muy importante’, señaló. 

A pesar de la baja que hubo en turismo de negocios en municipios del Corredor Industrial como León, Irapuato y Celaya en los últimos dos años actualmente se está reactivando el turismo en los municipios considerados como íconos del turismo en la entidad y que permite tener una recuperación en el sector hotelero, restaurantes y otros servicios.  

El secretario ha destacado que es importante que los guanajuatenses salgan y disfruten de los destinos turísticos que tiene el estado, ya que también impulsar la economía local es fundamental para lograr la tan esperada reactivación económica que permitirá también la generación de nuevos empleos en el sector turismo.   

Con todo, indicó que ‘León e Irapuato mismo que con esta conversión que están saliendo las ciudades del corredor industrial y obviamente perdieron un turismo de negocios de manera muy importante, pero eso ha permitido que volteen a ver los otros está activos turísticos y los productos que se deben ir desarrollando de la mano con el fortalecimiento de prestadores de servicios turísticos, vemos una etapa de vacaciones alentadora y, por supuesto, que pensar en grande’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios