El nuevo aeropuerto de Bolivia beneficiará al turismo

EXPRESO - 24.03.2022

Luis Arce, actual presidente de Bolivia, ha destacado que la primera fase del nuevo aeropuerto en Rurrenabaque, departamento de Beni, mejorará la atención a los turistas.

Arce subrayó que ‘estamos muy contentos de estar aquí en Rurrenabaque entregando esta hermosa obra, esta hermosa infraestructura que va a hacer posible que mejoremos la atención de cientos de miles de turistas que anualmente solían llegar a esta zona’.

Las obras han significado una inversión de 40 millones de bolivianos, unos 6 millones de dólares, ‘parte de los esfuerzos de reconstrucción de la economía nacional, afectada por la decisiones del régimen de facto y la Covid-19’, ha destacado el jefe de Estado.

La apertura de la instalación ha quedado vinculada con la reanimación del turismo nacional gracias a la campaña de vacunación gratuita contra el virus SARS-CoV-2, transmisor de la enfermedad que azota al planeta con categoría de pandemia.

Arce señaló que la citada inversión en la primera fase de esta obra tiene obedece a que la infraestructura beneficie a la población con la reanudación del turismo.

El aeropuerto de Rurrenabaque incluye una terminal, la plataforma y la torre de control, que puede operar con el equipamiento antiguo, mientras transcurre el proceso de contratación e instalación de la nueva tecnología.

Con todo, para el presidente Arce, a partir de la reactivación de la gestión turística en la nación sudamericana e internacionalmente, muchas aerolíneas muestran interés por llegar a este destino.

Cabe citarse que la segunda fase del aeropuerto va a disponer de una inversión de algo más de nueve millones de dólares.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios