Los lagos Llanquihue y de Todos Los Santos, principales destinos estivales de Chile

EXPRESO - 23.03.2022

El territorio alcanzó el 96,9% de ocupabilidad de alojamientos turísticos, tal y como confirmaron desde el Servicio Nacional de Turismo.

El principal lugar de destino, dentro de Chile, para turistas nacionales e internacionales, ha significado que pudieran disfrutar de todos los atractivos que ofrecen el Lago Llanquihue, Lagos Todos Los Santos y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, entre otros. 

Así, este último parque, recibió en enero y febrero de 2022 a más de 265 mil visitantes, más de la mitad de los 392 mil que llegaron durante durante 2021.

El alcalde Tomás Gárate y representantes del gremio del turismo y del comercio de Puerto Varas, destacó el saldo positivo que dejó el verano para una de las principales actividades económicas de la zona.

El alcalde afirmó que ‘esperamos poco a poco, levantar una forma de hacer turismo que parte desde el bienestar de nuestra comunidad y, en ese sentido, las cifras son una gran noticia, ser el destino turístico más visitado a nivel nacional es algo que no había ocurrido anteriormente como cuenca del Lago Llanquihue y nos plantea desafíos enormes para convertir esa visitación en una actividad sostenible para la comuna’.

Mientras, Raffaele Di Biase, director de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, indicó en medios locales que ‘estas cifras permiten que emprendedores y emprendedoras puedan recuperar la actividad perdida durante la pandemia y hay desafíos que tenemos que asumir como sector privado en términos de sustentabilidad y nos ponemos a disposición para encontrar formas de colaboración, en tal sentido, poniendo en primer lugar la calidad de vida de los residentes’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios