Catar suaviza los requisitos de entrada al país

EXPRESO - 22.03.2022

El Ministerio de Salud Pública de Catar, MoPH, ha actualizado la política de viajes del país y desde el pasado 16 de marzo de 2022 entran en vigor varios cambios clave.

•          Para los nacionales y residentes de la UE y del CCG totalmente vacunados, la prueba PCR previa al viaje es ahora opcional, aunque si no se realiza, debe hacerse una prueba rápida de antígenos en las 24 horas siguientes a la llegada.

•          Para los nacionales y residentes de la UE y del CCG totalmente vacunados, se aceptará su app sanitaria nacional autorizada en lugar (si el país dispusiera de ella), sin necesidad de tener que registrarse online previamente a la salida, siempre que el usuario cumpla los criterios de inmunidad reflejados en la aplicación.

•          Para todos los viajeros se ha ampliado de 9 a 12 meses la validez de la inmunidad contra COVID-19 que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna.

Sigue siendo obligatorio descargar y activar la aplicación sanitaria móvil de Qatar, Ehteraz, en cuanto se llegue al país.

Para conocer todos los detalles sobre las vacunas aprobadas y los periodos de validez, visite la web del Ministerio de Sanidad.

Otros requisitos son:

• Todos los visitantes de Qatar que estén completamente vacunados con una vacuna COIVD-19 aprobada/reconocida por el MoPH, y que esté dentro de un período de validez de inmunidad designado, no están sujetos a cuarentena, a menos que viajen desde un país de la lista roja. Actualmente solo hay nueve países en la lista roja.

• Todos los pasajeros deben firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Qatar. El formulario está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, en el sitio web de la plataforma de preregistro www.ehteraz.gov.qa y en el formulario de reserva online de la compañía aérea.

• Los viajeros deben descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles utilizando una tarjeta SIM local o internacional a su llegada a Qatar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios