Avanza el desarrollo del turismo sostenible en Paraguay

EXPRESO - 20.03.2022

Senatur, la Secretaría Nacional de Turismo, viene trabajando para afianzar el desarrollo de un turismo sostenible, que tenga impacto en las comunidades del interior de Paraguay.

Desde Senatur se encargan de ejecutar la política nacional en materia de turismo, teniendo por objetivo la promoción del turismo interno y el turismo internacional receptivo, de acuerdo a las políticas nacionales de desarrollo económico y social.

La misión de la entidad es el establecimiento de la política turística nacional orientando, promoviendo, facilitando y regulando el desarrollo del turismo en el Paraguay, en beneficio de visitantes y de la ciudadanía en general y, como visión, que Paraguay sea reconocido como destino turístico competitivo a nivel internacional con productos turísticos sostenibles y de calidad, convirtiendo al turismo en uno de los sectores productivos de mayor impacto económico y social del país.

Recientemente el Gobierno Nacional inauguró la conexión eléctrica de las hidroeléctricas en la localidad chaqueña, además la Senatur con el apoyo del PNUD, Programa de las Naciones Unidas, capacitó a ocho jóvenes locales para convertirse en Guías turísticos locales del ‘Observatorio Astronómico en Bahía Negra’ instalado.

Esta importante acción permitirá que tanto nacionales como internacionales, disfruten de la Cosmovisión Yshir y la calidad del cielo del Pantanal. Bahía Negra es un destino único para admirar el firmamento como parte del Patrimonio natural, cultural y paisajístico.

Senatur, apuntando a una reactivación turística sostenible y creativa, lanzó oficialmente la denominada Plataforma Virtual Interactiva www.visitaparaguay.com.py, un sitio web en el cual se encuentra la información más completa sobre las propuestas turísticas del país.

El turismo en el Paraguay emplea de manera directa a unas 33.275 personas y de forma indirecta a unas 99.825 personas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios