Estados Unidos emite advertencia de viaje a México

EXPRESO - 10.03.2022

OSAC, el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero de los Estados Unidos, emitió un aviso de viaje para ciudadanos estadounidenses que planean viajar a México.

Responsables de OSAC dijeron que los ciudadanos estadounidenses que se dirijan a la frontera sur deben ser conscientes de la delincuencia desenfrenada en México, incluido el riesgo de robo, agresión sexual y uso de drogas ilegales, incluso en destinos turísticos populares.

Además, la OSAC dijo que el alcohol no regulado ha provocado lesiones y hospitalizaciones, mientras que los viajeros deben ser conscientes de los delitos violentos posibles en todas las áreas del país. A los estadounidenses se les pide que ejerzan conciencia cuando viajan internacionalmente.

Fuentes de la OSAC señalaron que, ‘cada año, miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera. Si bien la gran mayoría viaja de manera segura, los visitantes deben considerar los siguientes factores al planificar sus vacaciones o viajar por todo México’.

Pero OSAC no es la única entidad oficial grupo gubernamental que advierte a los viajeros sobre los viajes a México en esta primavera. Así, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, emitieron advertencias de Nivel 3 para México.

Desde el Departamento de Estado se ha informado a los ciudadanos estadounidenses de que ‘reconsideren viajar a México debido a la Covid-19. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de automóviles y robos, están muy extendidos y son comunes en México’.

Por su parte, los CDC también advirtieron a los viajeros norteamericanos de que se aseguren de estar vacunados contra la Covid-19 y al día con las dosis de refuerzo antes de viajar a México.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios