Irlanda elimina todos los requisitos Covid de entrada

EXPRESO - 11.03.2022

Justo a tiempo para que los viajeros planifiquen la escapada definitiva de última hora del Día de San Patricio, Irlanda recibe a los visitantes de todo el mundo con los brazos abiertos.

Las autoridades irlandesas acaban de erradicar todas las restricciones de viaje y los requisitos de entrada relacionados con la pandemia.

Según detallan en SchengenVisaInfo.com, el gobierno irlandés había confirmado que, desde el pasado 6 de marzo, independientemente de su país de origen, los viajeros internacionales pueden venir a la Isla Esmeralda, completamente sin restricciones de Covid-19, lo que significa que ya no es necesario proporcionar una prueba de vacunación o recuperación, los resultados de las pruebas o incluso el Formulario de localización de pasajeros, PLF, que se requería anteriormente.

Un comunicado del gobierno indica que ‘no hay pruebas posteriores a la llegada o requisitos de cuarentena para los viajeros a Irlanda. Las compañías de viajes no pedirán verificar un recibo de PLF antes de viajar a Irlanda. Cualquier persona que desarrolle síntomas de Covid-19 mientras esté en Irlanda debe seguir la guía de HSE, Health Service Executive, en relación con el aislamiento y la realización de pruebas de antígenos o PCR según corresponda’.

Cabe señalar que los pasajeros que transitan por la República de Irlanda en su camino a Irlanda del Norte aún deben cumplir con los requisitos de entrada del Reino Unido, incluida la presentación de un formulario de localización de pasajeros del Reino Unido completado.

Stephen Donnelly, ministro de Salud irlandés, tuiteó su orden firmada días atrás, eliminando las últimas regulaciones COVID-19 restantes del país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios