Martinica confirma el resurgir del turismo

EXPRESO - 09.03.2022

La isla caribeña francesa de Martinica ha venido siendo, durante mucho tiempo, uno de los destinos más vibrantes y fascinantes para visitar en el área del gran Caribe.

La isla busca ahora una nueva era de resurgimiento del turismo, según ha manifestado Benedicte di Geronimo, la nueva responsable de la Comisión de Turismo de Martinica.

Para di Gerónimo ‘el turismo es una palanca sólida de nuestro desarrollo económico porque es transversal. Tenemos que estar atentos e inventivos para recuperarnos. Martinica tiene enormes activos que pretendo promover enérgicamente con todos los profesionales del sector turístico. Martinica es un destino fuerte, un destino de excelencia para los visitantes. Pretendo fusionar más a fondo nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestros paisajes, nuestra gastronomía, nuestros rones AOC o nuestros artistas. Aspiro a ir hacia una 'Martiniquality', una Martinica sinónimo de calidad’.

El nuevo impulso de la isla incluirá un enfoque multifacético, que incluye un enfoque en los eventos y en el turismo sostenible, este último un área en la que Martinica tiene una amplia oferta, desde su reserva de la biosfera de la UNESCO hasta su cultura tradicional de navegación.

Martinica también está buscando promover la candidatura de Mont Pelee y Pitons du Carbet como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, señaló Di Geronimo.

El objetivo final, dijo Di Gerónimo, es ‘relanzar el destino, particularmente en el importante mercado estadounidense’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios