9 millones de euros para digitalizar el turismo en Italia

EXPRESO - 08.03.2022

Enit, Agenzia Nazionale del Turismo, junto el Ministerio de Turismo, en su Plan Estratégico de Turismo 2017-2022, prevé recursos económicos por 9 millones de euros a empresas y agencias de comunicación expertas de todo el mundo digital.

La finalidad es el desarrollo de nuevos procesos e intervenciones de promoción turística.

Las empresas interesadas deben poder mejorar la comunicación digital de la oferta turística organizada italiana y favorecer la reanudación de los flujos turísticos nacionales e internacionales. 

El objetivo es reforzar el posicionamiento competitivo del destino ‘Italia’ en los mercados doméstico, local internacional y extraeuropeo, ampliando los mercados de referencia con una oferta diferenciada; el desarrollo de iniciativas integradas entre diferentes áreas temáticas como cultura, economía, medio ambiente y turismo; a la puesta en valor de las ofertas turísticas y experiencias territoriales, con el apoyo de las identidades locales como parte de una estrategia unificada, coherente y homogénea con el destino ‘Italia’. 

Los proyectos, programas y campañas de información y promoción deben realizarse, en línea con lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2022 y la Agenda 2030 de la ONU, en el marco de las políticas de desarrollo sostenible y puesta en valor de los territorios y comunidades con su patrimonio cultural, en armonía con el medio ambiente, en un complejo concepto ecológico y ecosistémico.

‘Un nuevo paso concreto para el crecimiento y relanzamiento de la cadena de suministro del turismo, una forma de no dejar a nadie atrás y de mirar al futuro con optimismo’, según ha señalado el presidente de Enit, Giorgio Palmucci. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios