Grecia quiere ser un destino turístico favorito

EXPRESO - 17.02.2022

Grecia está trabajando arduamente para convertirse en un favorito en viajes y turismo, al tiempo que garantiza que los beneficios se distribuyan equitativamente entre las personas.

Así lo ha manifestado recientemente el ministro de Turismo griego, Vassilis Kikilias.

La principal estrategia para hacer frente a los tiempos difíciles y los períodos de crisis es aumentar la renta disponible de los griegos.

Para el ministro, ‘el turismo es la mejor manera de proteger a la gente de las consecuencias de las crisis, ya que devuelve el dividendo del éxito a la familia griega promedio’, señalando que la industria aporta uno de cada cuatro euros a la economía, o el 25% del PIB, lo que la convierte en la principal economía popular de Grecia’.

‘Desde hace meses trabajamos duro para que Grecia se convierta en un campeón del turismo. Es un proyecto nacional que requiere la cooperación de los sectores público y privado y de la fuerza laboral’, dijo.

Igualmente, el ministro Kikilias dijo que los ingresos del turismo van directamente a la economía real apoyando a los profesionales del sector, empleados y dueños de negocios.

Continuó señalando que el turismo es también el principal medio de desarrollo regional, atrayendo inversiones clave a islas remotas o regiones montañosas y manteniendo a la población a través del desarrollo del producto turístico en casa.

‘Los jóvenes no solo no tienen ninguna razón para irse, sino que regresan a sus lugares de nacimiento. Y la calidad de nuestros productos es una ventaja comparativa en la carrera por atraer visitantes’, dijo.

En el impulso de crecimiento sostenible del país, el turismo lidera el camino, ha destacado Kikilias, sirviendo también como una herramienta de política ambiental, creando conciencia sobre la importancia del medio ambiente y su protección mientras se mantiene el equilibrio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios