Unos protagonistas para contagiar la belleza de Italia a los jóvenes

EXPRESO - 10.02.2022

Seis mujeres influyentes de la web para siete ciudades símbolo de estilo de vida, moda, familia y crianza, comida, literatura y libros.

#ProtagonisteItaliane es la campaña de marketing de influencers creada por ENITt, la Agencia Nacional de Turismo, para realzar la belleza del hermoso país y hacerlo más cercano y atractivo para los jóvenes.

El proyecto involucró a seis estrellas sociales femeninas (Francesca Crescentini di Tegamini, Rocío Muñoz Morales, Francesca Rocco, Irene Colzi, Ilaria Di Vaio, Fiore Manni) que contaron otras tantas bellezas italianas: Milán, Roma, Florencia, Matera, Nápoles, Parma y Perugia.

Lugares simbólicos de cultura, arte, moda, gastronomía y estilo de vida y sobre todo lugares dedicados a la sostenibilidad.

Esta es la primera campaña de Enit Italia en Italia, por lo tanto, se centró en mejorar el territorio nacional también a los ojos de los viajeros nacionales.

Además, marca un camino de consolidación de la colaboración con entidades locales y Regiones que han contribuido a la realización de las experiencias aportando un entramado de realidades culturales y artísticas de alto valor y simbolismo.

Destinos y experiencias especiales para descubrir y redescubrir gemas preciosas escondidas en algunas de las principales ciudades de Italia. El objetivo de la campaña es desarrollar una narración de bellezas italianas, a través de los ojos de personas influyentes que, de diversas maneras, pueden interceptar una audiencia y una audiencia sensible a estos temas y transmitir el sentido de belleza y proximidad entre los grupos más jóvenes; un enfoque para representar desde nuevos puntos de vista, a través de cada experiencia, el alma de las ciudades involucradas. Y he aquí el juego: los auténticos protagonistas de estas historias, por tanto, son las ciudades (cada una con su propia identidad, al igual que los influencers).

Italia -según la oficina de investigación de Enit- destaca por el mayor número de lugares culturales reconocidos a nivel mundial y supera a China, Alemania y España en sitios.

Las vacaciones culturales en las ciudades de arte en la era pre-Covid movieron más del 56 por ciento del gasto de los viajeros internacionales en Italia quienes representan la mitad de los visitantes al país, en este sentido el viaje cultural es la primera motivación de viaje de los turistas extranjeros en Italia.

Pero no son sólo las grandes ciudades del arte las que presiden la cultura, sino que los grandes sitios de la Unesco se concentran en pequeños pueblos que evitan así la desaparición e incluso se repoblan de turistas. Gracias al sitio de la Unesco, las presencias en las pequeñas ciudades están aumentando.

Los pueblos han crecido exponencialmente en el tiempo si tenemos en cuenta que ya solo en la era pre-Covid se notaba que el 5,3 por ciento de los municipios que en 2014 acogían un máximo de 2 mil presencias, en 2019 subieron a más de 10 mil y el 5,6 por ciento de los municipios que eran 1 mil han llegado a más de 100 mil.

‘El proyecto Protagonists Italiane ayuda al crecimiento sostenible, el desarrollo de lugares menos conocidos y la estacionalidad con el objetivo de extender los meses intermedios a los meses pico a lo largo del año, promete dos millones más de visitantes interesados ​​en visitar Italia. También hay altos niveles de impresiones (1.897.918) y engagement total (1.586.686) que dan idea de cuánto se asoma y desea la Península ya solo en las búsquedas web’, declaró el presidente de Enit, Giorgio Palmucci.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios