Los países y ciudades más seguros del mundo para viajar en 2022

EXPRESO - 10.02.2022

La empresa de seguros especializada, Berkshire Hathaway Travel Protection, BHTP, ha eliminado las conjeturas en el curso de la compilación de su séptimo informe anual sobre el estado del seguro de viaje.

Cada año, teniendo en cuenta todo tipo de peligros potenciales para la seguridad, incluidas las preocupaciones relacionadas con la pandemia en los últimos años, Berkshire Hathaway produce su lista de los lugares más seguros para viajar en todo el mundo.

El citado índice evalúa preocupaciones de seguridad tales como amenazas terroristas, impactos climáticos, medidas de salud y la seguridad de las mujeres y las minorías.

Los hallazgos de BHTP se basan en datos de varias fuentes, siempre en combinación con las respuestas de encuestas de miles de viajeros que han visitado estos destinos de primera mano.

Las fuentes de terceros consultadas incluyen índices e información del Índice de Paz Global, GeoSure Global, las calificaciones de seguridad de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos y las estadísticas de Covid-19 de Our World in Data, una iniciativa de la Universidad de Oxford.

Este año, desde la situación del Covid-19 hasta el personal y el equipo, el clima y el calentamiento global, se tuvieron en cuenta de manera prominente en la puntuación ponderada asignada a cada destino.

El informe clasifica los 10 destinos más seguros para viajar en este momento, así como las 10 ciudades más seguras de todo el mundo.

Los 10 países más seguros del mundo:

1. Islandia

2  Nueva Zelanda

3  Canadá

4  Suecia

5 Japón

6 Australia

7 Suiza

8 Irlanda

9 Alemania

10 Reino Unido

Del mismo modo, para poder determinar las 10 ciudades más seguras del mundo para viajar este año, una selección de las principales ciudades más populares de todo el mundo se seleccionó de fuentes como Expedia y American Express Travel, reduciéndose finalmente a 23.

Ese grupo se mantuvo en contra de los aportes de terceros de GeoSure Global, el Índice de Ciudades Seguras de The Economist y el índice de criminalidad actual de Numbeo.

Con todo, estas son las 10 ciudades más seguras del mundo:

1. Montreal

2 Ámsterdam

3 Tokio

4 Singapur

5 Sídney

6 Londres

7 Barcelona

8 Hong Kong

9 Berlín

10 Roma

La investigación sobre el estado del seguro de viaje de BHTP también planteó preguntas a los participantes de la encuesta sobre lo que percibieron como las principales amenazas de seguridad planteadas por los viajes en 2022.

Hasta el 56% de los encuestados dijo que los brotes de enfermedades eran una de las principales amenazas, mientras que el 51% señaló al terrorismo internacional.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios